¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

Feng Shui o fengshui (pronunciado fung shuei) es la antigua práctica china de la colocación y distribución del espacio a fin de lograr la armonía con el entorno y qe tiene sus orígenes en el Taoismo. Se estima que su práctica se remonta a más de tres mil años.

"Feng Shui" significa literalmente "viento y agua" en chino.

Según el Tao Te Ching (Libro del Camino y su virtud, uno de los textos más importantes del taoismo):

"El lugar determina la calidad de la morada."

El Feng Shui consiste de una serie de prácticas aplicadas al urbanismo, locallización de viviendas y lugares de enterramiento. No es una superstición. Trata de descubrir al lugar más favorable para la sepultura - la morada de los muertos - o para la construcción de un lugar en el que vivir - la morada de los vivos -, y la configuración ideal de ambos, en función del entorno natural y arquitectónico.

Se analizan las formas del terreno, la situación de las aguas, corrientes o estancadas, los desniveles, la posición de los horizontes y los astros y el análisis del momento considerado en el ciclo del tiempo.

El objetivo es detectar el emplazamiento en el que se ha concentrado el "aliento vital" más propicio.


Yin Fu Ching (La Verdad Oculta):

Observando la naturaleza
Y controlando la relación de uno con la naturaleza
Es el camino para lograr una buena vida


El Feng Shui tradicional utiliza una brújula especial denominada Luopan y cálculos matemáticos. Cuenta con textos fundacionales, teorías centrales y métodos.



Las escuelas tradicionales de Feng Shui se pueden dividir en dos grandes grupos:

San He (Tres Armonías)
San Yuan (Tres Ciclos)

La Escuela San He se concentra sbre el efecto de las formas terrestres del entorno mientras que la Escuela San Yuan da mayor importancia al factor tiempo.


Copyright © 2009 La Casa del Feng Shui Todos los derechos reservados.