KUAN YIN, LA FIGURA MÍSTICA DE LA COMPASIÓN


Por Isabel Gómez Ruiz

Invitamos a Isabel Gómez Ruiz a hacer una presentación de la figura de Kuan Yin, y ha tenido la cortesía de escribir un artículo introductorio sobre esta gran figura mística. Isabel trabaja con la Sanación Magnificada y las flores de Bach.


Guanyin (觀音, pinyin guānyīn, Wade-Giles: kuan-yin) es la bodhisattva de la compasión y es venerada por los budistas de Asia del Este. También se la conoce como la Bodhisattva China de la Compasión. El nombre Guanyin es una abreviatura de Guanshi'yin (觀世音, pinyin: guānshì yīn, Wade-Giles: kuan-shih yin) que significa "la que oye el llanto del mundo".
Kwan Yin es fruto del sincretismo. Es comúnmente aceptado que la figura de Guanyin es la homóloga femenina de Avalokiteśvara . En occidente suele ser conocida como la "Diosa" de la misericordia, su cualidad más destacada. En la mitología taoísta, donde se dan otras historias sobre su origen que no están directamente relacionadas Avalokiteśvara, es conocida como Ci Hang Zhen Ren y es reverenciada y considerada inmortal.
El primer monje budista que se refirió en femenino a Kwan Yin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra del Loto en el 406 d. C. En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico o Vajrayana en China durante la dinastía Tang, siglo VIII, fue creciendo en popularidad la representación de Avalokiteśvara como una hermosa figura femenina vestida de blanco.
Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).
En la devoción popular, Kuan Yin rescata a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. La técnica de curación energética llamada Sanación magnificada es atribuida por sus seguidores a la inspiración de Guan Yin. Así mismo el Movimiento Mahakaruna (La Gran Compasión), ha dado a conocer las 108 Glorias de Kwan Yin", promulgadas por S.G. Devadip Baghwan Singh , como una eficaz oración transformadora.
La figura de Kwan Yin mantiene gran semejanza con otras Madres protectoras como la Virgen María en el Cristianismo, Isis en el antiguo Egipto, Tārā en el Budismo Tibetano y Śakti, Párvati, Sītā o Radha en el Hinduismo.
En Oriente son numerosos los templos y estatuas dedicados a esta Bodhisattva.

Isabel Gómez Ruiz trabaja con la Sanación Magnificada, las flores de Bach y es profesora de Tarot en Madrid.
Para más información: isagomez@hotmail.com
tel.: 680375570

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

Feng Shui o fengshui (pronunciado fung shuei) es la antigua práctica china de la colocación y distribución del espacio a fin de lograr la armonía con el entorno y qe tiene sus orígenes en el Taoismo. Se estima que su práctica se remonta a más de tres mil años.

"Feng Shui" significa literalmente "viento y agua" en chino.

Según el Tao Te Ching (Libro del Camino y su virtud, uno de los textos más importantes del taoismo):

"El lugar determina la calidad de la morada."

El Feng Shui consiste de una serie de prácticas aplicadas al urbanismo, locallización de viviendas y lugares de enterramiento. No es una superstición. Trata de descubrir al lugar más favorable para la sepultura - la morada de los muertos - o para la construcción de un lugar en el que vivir - la morada de los vivos -, y la configuración ideal de ambos, en función del entorno natural y arquitectónico.

Se analizan las formas del terreno, la situación de las aguas, corrientes o estancadas, los desniveles, la posición de los horizontes y los astros y el análisis del momento considerado en el ciclo del tiempo.

El objetivo es detectar el emplazamiento en el que se ha concentrado el "aliento vital" más propicio.


Yin Fu Ching (La Verdad Oculta):

Observando la naturaleza
Y controlando la relación de uno con la naturaleza
Es el camino para lograr una buena vida


El Feng Shui tradicional utiliza una brújula especial denominada Luopan y cálculos matemáticos. Cuenta con textos fundacionales, teorías centrales y métodos.



Las escuelas tradicionales de Feng Shui se pueden dividir en dos grandes grupos:

San He (Tres Armonías)
San Yuan (Tres Ciclos)

La Escuela San He se concentra sbre el efecto de las formas terrestres del entorno mientras que la Escuela San Yuan da mayor importancia al factor tiempo.


Copyright © 2009 La Casa del Feng Shui Todos los derechos reservados.

HOME STAGING

LA PUESTA EN ESCENA AGILIZA LA VENTA DE TU INMUEBLE

¿Qué es Home Staging?

“La puesta en escena” o Home Staging se basa en el concepto de efectuar pequeños cambios en el inmueble para así captar la atención del posible comprador, y por ello aumentando la probabilidad de venta o alquiler. Con Home Staging aumenta la posibilidad de una venta exitosa o un alquiler rápido. Home Staging nació en Estados Unidos en los años 60, durante plena crisis inmobiliaria. El aumento en competitividad por vender un inmueble impulsó a encontrar maneras de diferenciar la casa, el local de negocio u otro inmueble que estaba en venta.


¿Porqué recurrir al Home Staging?


Las primeras impresiones son decisivas. Estudios indican que el comprador toma su decisión de compra durante los 10 primeros minutos de su visita en el inmueble, por ello una buena puesta en escena puede marcar LA GRAN diferencia. Es cuestión de maximizar la estética del espacio del inmueble, destacando las buenas facetas y reparando las menos buenas. Ésto permite una presentación que apela al comprador, y recrea un espacio dónde el comprador puede proyectarse en el inmueble con facilidad. Ésto requiere el ojo de un Home Stager profesional que con rapidez pueda identificar cómo y dónde hay que hacer cambios. Agilizará la venta de tu inmueble.

Home Staging consiste en:

  • Despersonalizar: permitiendo que el posible comprador se proyecte mejor en el inmueble.
  • Ordenar, despejar y limpiar: facilitando la visualización. Es una tarea que es imprescindible para dar una buena primera impresión.
  • Reparar: reparaciones cosméticas, como pintar, arreglar grietas, etc...
  • Organizar el espacio y armonizarlo, APROVECHANDO AL MÁXIMO LOS MUEBLES YA PRESENTES. En ocasiónes es necesario añadir nuevos complementos que se pueden adquirir a muy bajo coste.
¿Deseas recibir más información sobre Home Staging?
La Casa del Feng Shui colabora con profesionales en esta área, por ello si tienes un inmueble en venta y quieres agilizar la venta o alquiler puedes solicitar más información rellenando este formulario:



Tu nombre
E-mail
Teléfono
Región
Image Verification
captcha
Por favor replique las letras y cifras en la imagen:
[ Nuevo código ] [ Info ]


EL QI - un concepto básico del Feng Shui


Qi (Chi): es un concepto difícil de traducir. Se suele dejar sin traducir pues no existe una palabra en nuestro idioma que abarque todo su significado. La palabra que más se acerca es energía. Como la energía, el Qí, es la sustancia fundamental del universo. Los orígenes de la energía y del Qi son desconocidos, y la hipótesis sobre éstos dependerá de la teorías de la Creación de las diferentes culturas. Los taoístas no establecieron una cosmología como tal, se limitaron a describir un hecho, “de la nada surgió algo”.

El vacío frente al Qi. Yin frente a Yang. De la dinámica entre Yin y Yang surgieron los 5 Elementos. De los 5 Elementos surgieron las Diez Mil Cosas (toda la creación).

Ni el Qi ni la energía pueden ser destruidos, únicamente cambian de forma. Los místicos y científicos taoístas definieron una Ley de la Conservación de la Energía por medio de la observación atenta de la naturaleza y sus ciclos.

Todo se compone de Qi, nuestro cuerpo, la tierra, el agua, el sonido, la luz.

“No hay lugar donde no sea Qi”
Nei Jing – Clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo (500 a.C.)

“El Qi produce el cuerpo humano al igual que el agua se convierte en hielo. Como el agua se congela convirtiéndose en hielo, así se coagula el Qi para formar el cuerpo humano.”
Wang Chong, filósofo (50 nuestra era)

El Feng Shui analiza esta fuerza con la intención de controlar sus manifestaciones sobre el indivíduo
.

El Qi es transportado por viento (feng) y se dispersa, pero es retenido cuando alcanza el agua (shui). En la Antigüedad se recogía el Qi para evitar su dispersión y se guiaba para garantizar su control. Esto dió lugar al arte del Feng Shui. Según las leyes del Feng Shui, un lugar que atrae el agua y recoge el viento es óptimo.

El viento y el agua son medios utilizados para controlar el Qi. El viento lo dispersa, por esto debemos controlar sus efectos. El agua recoge el Qi, por esto debemos favorecer su presencia. Ésto garantiza un aporte suficiente de Qi a la casa.
El libro de los Enterramientos nos da pistas para localizar el flujo del Qi sobre la tierra: “Cuando el terreno contiene Qi favorable, la tierra se adapta y se eleva. “Cuando las montañas contienen Qi acumulado, el agua se adapta y las acompaña.”

Donde el agua fluye en la superficie, el Qi fluye bajo la superficie. Cuando se descubre el flujo del Qi, debemos encontrar el punto donde el flujo se hace más lento y se acumula. Éste será el punto óptimo para construir nuestra vivienda.

Copyright © 2009 La Casa del Feng Shui Todos los derechos reservados.

FENG SHUI Y MÁS


Bienvenid@ al Blog de La Casa del Feng Shui®
Estamos en el proceso de compilar una variedad de artículos sobre el Feng Shui y temas relacionados. Incluirá artículos informativos y prácticos sobre el Feng Shui, horóscopos y mucho, mucho más. ¡Disfruta de tu visita!

!GRACIAS POR TU INTERÉS!